Rodeado de sus familiares y amigos más cercanos el reconocido actor Marco Zunino fue nombrado Embajador Nacional de Unicef en el Perú.
El representante de Unicef, Paul Martin, explicó que esta designación se debe al compromiso con la infancia que han observado en el actor. “En los últimos años, él ha sido voz e imagen de Unicef en las campañas Buena Onda y Un Sol para los Niños y esta cercanía nos ha permitido observar su sincera preocupación por la niñez y la facilidad con la que se conecta con niños, niñas y adolescentes”, comentó Martin.
En el marco de la ceremonia se proyectó un video que recoge la trayectoria del actor desde su temprana infancia en Puerto Rico, su participación en el programa Nubeluz, su exitosa participación en Broadway y sus viajes con Unicef que le han permitido conocer de cerca la realidad de los niños y niñas de las comunidades indígenas andinas y amazónicas.
“Gracias a Unicef he podido conocer realidades que antes ni imaginaba que pudieran existir. Luego de visitar la comunidad shipiba de Puerto Bethel en Ucayali entiendo porque es importante que los niños tengan maestros que les enseñen en su propio idioma; después de visitar un centro de vigilancia a varias horas de Huamanga, comprendo por qué es necesario garantizar el cuidado adecuado y el juego a los niños en sus primeros años de vida. Lo que hago para apoyar el trabajo de Unicef es muy pequeño si tomamos en cuenta todo lo que se requiere hacer en el país por nuestra niñez. Desde ahora mi compromiso es contribuir a cambiar mentalidades, combatir la indiferencia y movilizar corazones para que todos los chicos y chicas del Perú puedan hacer realidad sus sueños como he podido hacerlo yo”, comentó muy emocionado.
Con el nombramiento de Zunino ya suman cinco los peruanos que han sido nombrados embajadores nacionales que tiene Unicef en el Perú. Como se sabe los otros cuatro son el cantautor Gian Marco Zignago, el Chef Gastón Acurio, la cantante Dina Páucar y la actriz Mónica Sánchez.
La función principal de los embajadores es aprovechar su imagen para movilizar a la sociedad a favor del cumplimiento de los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional aprobado hace 25 años.